COMPETICIONES INTERNACIONALES 2009-2010
CAMPEONATO DEL MUNDO EN MOSCÚ
30-05-10 00:00:00
El jugador del CajaSur Priego Carlos Machado concluyó ayer en Moscú su participación en el Campeonato del Mundo por equipos que se está celebrando en la capital rusa y que finaliza hoy. El prieguense, junto al resto de jugadores seleccionados para representar a España, se trae una décimo quinta plaza con la que cumplen el principal objetivo que era mantener la categoría y estar entre las 24 mejores selecciones del mundo.
La competición se iniciaba el pasado domingo con las fases de grupos dónde los españoles consiguieron 2 importantes victorias ante Croacia y Dinamarca decisivas para finalizar en cuarta posición y luchar por los puestos 13 al 24 además de seguir militando la próxima temporada en la Championship Division. El prieguense participaba en ambas victorias consiguiendo puntuar en los dos choques. Ante Croacia se deshacía de Roko Tosic, número 100 del ranking mundial y caía ante el número 54 Andrej Gacina. En el partido con Dinamarca se impuso a Finn Tugwell, número 94 del mundo mientras que en el partido que se perdió de forma muy ajustada ante Hungría el prieguense conseguía los dos puntos para España destacando la victoria ante Janos Jakab que ocupa actualmente el número 81 del ranking mundial. Pero sin duda la victoria más importante fue la conseguida por Carlos Machado ante el japonés Kaii Yoshida, número 22 del mundo en un partido en el que España estuvo a punto de dar la sorpresa ante Japón que estará hoy luchando por la medalla de bronce.
Tras la fase de grupos España accedía directamente a la lucha por los puestos 13 al 20 dónde derrotaba con contundencia a Grecia para caer posteriormente ante la republica Democrática de Corea por 1-3 siendo el jugador del CajaSur el único que puntuó ante Kim Hyok Bong, número 83 del ranking mundial. Con esta derrota ya solo quedaba la lucha por los puestos 15 y 16 ante Singapur consiguiendo de nuevo España la victoria por 3-1 y finalizando con una nueva victoria un gran Mundial.
2588 veces vista