COMPETICIONES INTERNACIONALES 2009-2010
CAMPEONATO DE EUROPA
19-09-09 00:00:00
Carlos Machado ha finalizado su participación en los Campeonatos de Europa de Tenis de Mesa que se están celebrado en Stuttgart (Alemania). El jugador del CajaSur Priego ha cerrado con un brillante balance una de sus mejores participaciones en un evento de este tipo dónde ha vuelto a llamar la atención en el tenis de mesa internacional como así lo han recogido las páginas Web de la Federación Europea e Internacional.
En equipos España, que había ascendido a la Championships División en el último europeo, iba con el difícil objetivo de mantener la categoría. En la fase de grupos no conseguía ninguna victoria pero Machado si puso en aprietos al número 15 del mundo, el danés Michael Maze que será rival del CajaSur en la Champions League esta temporada. Era entonces cuando llegaba el momento más importante de la competición y ahí la selección nacional si consiguió una importante victoria sobre Hungría que le daba la permanencia y el conseguir la mejor clasificación de toda su historia al finalizar en decimoprimera posición.
En dobles Carlos Machado formaba pareja con Alfredo Carneros consiguiendo llegar hasta la segunda ronda pero en individuales ha sido dónde el jugador del CajaSur Priego ha conseguido desplegar su mejor juego. Accediendo al cuadro final directamente por ranking el prieguense no tenía muchos problemas para pasar la ronda y encontrarse al alemán Dimitrij Ovtcharov, número 13 del mundo, 4 de Europa, 2 de Alemania, campeón de la última edición de la Champions, medalla de plata en Pekín por equipos y Campeón de Europa por equipos. Todo un número 1 y favorito al título continental al que Machado con un magnifico partido conseguía vencer por un claro 4-1. Clasificado entre los 32 mejores de Europa ayer viernes caía eliminado ante el croata Andrej Gacina por un engañoso 1-4 en el que Machado tuvo opciones en un choque marcado por la actitud poco deportiva del croata que se preocupó en parar el partido que en jugar en la mesa. Gacina comenzaba por delante y en el segundo set Machado igualaba el marcador. Fue a partir de este momento cuando el croata protestaba todas y cada una de las decisiones arbitrales incluso dirigiéndose al campo contrario de forma agresiva. Una actitud que estuvo a punto de costarle la expulsión pero que al final sirvió para descentrar al prieguense.
2551 veces vista